La Importancia de Escribir un Blog. Que Flojera… ¿Verdad?

Nuevamente después de 6 años de ausencia empiezo a escribir un blog personal, en este momento vuelvo a escribir ahora para mi y ya no para mis clientes, he tomado la decisión de dejar esa labor por una razón que en su momento les contaré. Pero tranquilos amigos, tambien hare videos para satisfacer a todo tipo de seguidores.

Hoy en día en el Marketing Digital muchos pregonan acerca del tiempo de retención de los visitantes, que tienes de 10 a 15 segundos para atrapar la atención de ellos y si no adios a tu visita y  a un posible lead o prospecto.

Las nuevas generaciones quieren todo rápido, un video de 5 a 10 min donde les expliques con tal maestría un tema que a mi me llevo semanas o incluso meses aprenderlo y en muchos de los casos exponer algo que si bien podría tener amplio conocimiento, aún no terminó de perfeccionar; wow que dilema ¿verdad? Y aún así quieren todo rápido.

LA IMPORTANCIA DE ESCRIBIR EN UN BLOG

¿POR QUÉ DIGO QUE FLOJERA?

En realidad la flojera no viene de mi parte, la flojera viene precisamente de esas personas que aún siguen sin entender el poder de las palabras para poder ganar dinero en internet y el gran poder de las palabras para poder generar cientos o miles de ventas GRATIS, efectivamente lo vuelvo a repetir… GRATIS.

Ok Ok pero ¿por que el escribir ayuda a ganar dinero por internet? Muy sencillo mi querido saltamontes, padawan o discípulo (Ya entenderás según tu vejez 🙂 ). La respuesta es corta «Para caerle bien» a San Google.

Hoy en día, si bien un video es el mayor medio efectivo para atrapar la atención de un prospecto e incluso lo recomiendo ampliamente a todos mis clientes, no sustituye por nada del mundo el escribir ya que los buscadores lamentablemente aún NO «Leen palabras en los videos»

Aunque sí existe el SEO con YouTube y videos en usar títulos, imágenes, descripciones, enlaces y palabras claves para poder llegar a más visualizaciones, con el paso del tiempo la efectividad de ese video va a decaer si no estás agregando constantemente contenido tu canal y las visualizaciones van a decrecer. Recuerda que YouTube te quiere de «esclavo» de contenido

EL CONTENIDO ESCRITO CON EL PASO DEL TIEMPO

Desgraciadamente NO puedo demostrarlo con mi blog ya que lo cerre y borre todo el contenido escrito antes del 2012, pero si te puedo hablar de mis clientes y los experimentos que he realizado en el SEO de ellos. Uno de mis primeros clientes cuando me retire trabaje en un SEO de limpieza y desplazamiento de contenido de la competencia (Digno para hacer algún post en el futuro) .

No puedo decir que fue fácil, pero logre desplazar contenido tan fuerte en enlaces, dominios de alto rango y reputación en las búsquedas que me costó literalmente casi 8 meses en limpiar la primera página de todos los resultados de la competencia y mandarlos al calabozo de la segunda página de resultados.

Hoy en dia mis páginas posicionadas después de casi 6 años (2012-2019) están tan ancladas en las primeras posiciones que si una «intrusa» llega a molestar no tarda en acomodarse cuando ha sido desplazada solo en cuestión de días  o semanas si se pone «rebelde». Existen estrategias que en otros posts iré compartiendo en como lo logre.

POR QUE TE DIGO QUE GANAS DINERO GRATIS

Lógico que a mi cliente le costó pagar por ese servicio pero hoy en dia despues de 6 años (fecha que escribo este post) ha tenido algunos millones de visitas GRATIS y sin pagar un dólar de publicidad, por eso sigo insistiendo que NO te de flojera escribir, porque el contenido es y seguirá siendo el rey por mucho tiempo.

Para que esto se logre se tiene que tener una buena estrategia de contenido que poco a poco iré compartiendo esos consejos con ustedes, pero entonces ¿A quien hay que caerle bien? Definitivamente a Google pero sobre todo a tus lectores ya que ellos regresaran si lo que compartes es de calidad y provecho para ellos.

LA CONSTANCIA Y LA DEDICACIÓN

Soy el peor ejemplo de estas palabras respecto a mi blog, pero como dice el dicho «oscuridad de la casa y candil de la calle» pero si aun no empiezas tu blog, es el momento que lo hagas, inicialmente muy pocos te leerán así como me va a pasar a mi en este reinicio, pero regresa en unos meses y hablamos 🙂

Si bien el contenido en redes sociales es muy bueno y de alto impacto si se hace muy bien, no se compara para nada en las búsquedas de Google, en las redes sociales una persona llega por medio de alguna publicidad o bien circunstancialmente a tu blog, pero realmente lo sacaste de su pasatiempo,ya que en las redes sociales las personas entran a socializar y a pasar el tiempo.

Pero en una búsqueda de google, las personas llegan porque están buscando resolver una duda directa y hay más alto grado de probabilidades que lea completos tus contenidos .

La calidad de tus visitantes y de tus contenidos deben de ser la base de tu negocio y si en verdad quieres obtener resultados a largo plazo inicialmente será mucho trabajo pero luego será más fácil, pero sobre todo te ahorraras mucho dinero en publicidad que te hará ganar dinero con tus ventas.

Si hubiera seguido con mi estrategia de contenido hoy en día este blog sería muy leído, lamentablemente lo deje, pero nunca es tarde para retomarlo y tu para empezar.

¿Te gusto? Calificame y Déjame un comentario

Deja un comentario

Subscribe