Técnicas de SEO que Impactaran tu Web

Las técnicas de SEO (Posicionamiento Web) son demasiadas que uno nunca terminas de aprender, al grado que dejo de investigar por un tiempo porque me lleno de información.

El día de hoy te traigo unas estrategias que si bien puede que las sepas,  estoy seguro que la mayoría aún no las aplica y tan seguro estoy porque en este mundo de los negocios por internet la gente anda buscando resultados rápidos y el SEO toma su tiempo.

Lo más común que escuchas del SEO se resumirá en dos frases; “Optimización de tu web” (incluye análisis de palabras claves, mapas de calor, estructura de urls, etc) y “Generación de enlaces” (hyperlinks, que es buscar que otras web enlacen a tu sitio) pero no todo es eso. Estas olvidando a lo más importante que son tus seguidores y sus emociones.

Como eterno aprendiz de SEO, te digo que lo único que nos queda es probar y probar y más probar, ojala supiéramos los algoritmos de google pero lamentablemente no es así. Lo único que sé que funciona y nada va a cambiar es “SER ORIGINAL”.

Técnicas de SEO que impactaran tu Web o Blog

Te compartiré unas técnicas tan sencillas que han logrado posicionar contenidos de una manera efectiva, cuando me refiero a efectivo no es posicionarte por un corto tiempo si no por mucho tiempo.

Cuida tu Blog como a ti mismo

Definitivamente nadie en este mundo te quiere más que tu mismo, te preocupas por tu higiene, verte bien y lograr la calidad de vida que tu quieres. Esto mismo debes de hacer con tu blog, si no lo cuidas, no lo limpias, no lo actualizas pues tarde o temprano va a desaparecer de la relevancia de google. ¡Uy! y claro que se de eso porque lo deje caer 7 años :).

Contenido actualizado o fresco

Si ya tienes un blog con contenido viejo, debes de actualizarlo, agrega nuevas fuentes de contenidos, enlaza a nuevos recursos dentro de tu blog que tu creas amplié más la información que agregaste hace tiempo, en pocas palabras, en lo más posible debes de intentar actualizar tu contenido aunque ya sea viejo.

Si tienes artículos más populares pues enfocate en ellos ya que son los que te darán el grueso de visitas, digamos que tienes un articulo viejo «como trotar y quemar calorias» y sigue recibiendo visitas, pero en 2 años por ejemplo ya salieron nuevas investigaciones y lo que dijiste ya cambio, entonces debes de agregar el nuevo contenido o bien hacer uno nuevo y poner un enlace desde tu ariculo viejo al nuevo.

Atrapa su atención

Agrega contenido multimedia  como videos, para que haga más larga la permanencia en tu blog, creeme que 5 min son buenos y visto con buenos ojos por google. El objetivo de esto es que si un visitante llega, debe de estar cómodo y que encuentre lo que buscaba. Así mejorarás tus tasas de rebote (tiempo de permanencia y salida en tu web) como no tienes idea.

Elimina las fechas de tus publicaciones

Aquí vienen dos aspectos muy importantes, una psicológica y otra en el impacto que tiene en los resultados de búsqueda, haría mas largo este articulo si me pongo a explicarte los experimentos. Siempre tengo este dilema, por un lado siento que es una «falta de respeto» a tus visitantes no mostrar la fecha de la publicación y por otra parte, siento que el SEO me va a pasar factura negativa.

Lo que he optado en los últimos años fue, ocultarla en los buscadores y al visitante dejarsela a la vista, pero dentro del articulo y no en las miniaturas, si combinas la actualización y la calidad  del contenido es seguro que lo ultimo que te importara sera dejarle las fechas, pero eso si, ante Google quitalas.

Como, cuando, donde y por qué

Hoy en día las personas buscamos más en forma de preguntas(solo basta ver el SEO de Yahoo Respuestas), mientras más explícito seas en tus contenidos, respondiendo esas preguntas, mas fácil será retener a esa visita, no engañes con títulos falsos solo para posicionarte ya que de nada servirá porque entraran y se van a ir causando unas tasas de rebote grandes.

Analiza cómo están preguntando las personas en google, existen varias herramientas tanto de pagos como gratuitas como el “Planificador de palabras clave” que tienes el acceso solicitando una cuenta de Adwords. Aunque no es la única, hay muchas herramientas de pago más avanzadas que en su momento tu decidiras si vale la pena o no comprarlas.

Generación de enlaces internos relevantes

Analiza tu web, qué páginas están enlazadas entre ellas,  la intención de esta técnica es enlazar con un texto ancla o anchor text. Toma en cuenta que el enlazado debe de ser natural y de calidad acorde al contenido que quieras relacionarlo, no vas a enlazar una post que hable de moda y lo envíes a uno de cocina, recuerda la importancia de permanencia y rebotes es SUPER IMPORTANTE

En tu página debes de tener mínimo de 3 a 5 urls que te interese que las personas visiten más y puedas posicionar en buscadores, en mi caso es “Trabaja conmigo” y mi “Curso”, la base de todo esto es la clave de mantener posicionamientos fuertes y a largo plazo con técnicas legales.

Optimiza tus urls

Limpia tu sitemaps de todas las urls sin importancia o relevancia, las «arañas» de los buscadores pasan rápido por tu sitio, es más, si en este momento llegara a pasar el bot de google ya hubiera terminado de leer mi página antes que tu estas líneas y miles de páginas más en toda la web.

En pocas palabras facilitarle el trabajo al bot para que tu indexación sea de calidad. Para esto si usas wordpress como yo, te recomiendo el famosísimo Yoast Seo que te ayudará  en varios puntos que te he mencionado.

Con esto te aseguras que la basura no se indexa y al mismo tiempo los buscadores te verán poco a poco y con el paso del tiempo como una página de autoridad en temas de tu nicho de mercado.

Conectar con tus visitantes

Hacer relevantes tus snippet, que no son más que otra cosa que los resúmenes que aparecen en los resultados de búsqueda, ¿por qué los visitantes deben de ir a tu sitio web? atrapalos, impacta y da una solución precisa a lo que está buscando, regreso a lo que dije al inicio de este post “SE ORIGINAL”. El Yoast SEO te ayudará también en esta labor.

Intenta editar tus URL para que de esta manera puedas ofrecer un contenido previo de lo que encontrara si da clic a tu enlace, si dejas tal cual la URL agarrara la primera parte de tu articulo y puede ser no relevante a primera vista.

Ofrece la mejor experiencia posible

Una vez que llegue a tu página, debes de  impresionarlo, tienes que darle la mejor experiencia, contenido bien redactado (puedes tener faltas de ortografía, yo las tengo, pero intenta hacer lo mejor posible), que tu sitio sea legible y optimizado para dispositivos móviles.

Cuántos de nosotros llegamos a páginas viejas y nos salimos porque no podemos leer bien o la experiencia de navegación no es la mejor y terminamos abandonando. A lo mejor el sitio tenía el mejor contenido, pero por estos detalles hacen que afecten tu SEO a largo plazo

Conclusión

Con estas técnicas de seo tan sencillas pero muy potentes aunque no parezcan, verás poco a poco veras los resultados, recuerda que el SEO es una carrera de resistencia y no de velocidad.

¿Te gusto? Calificame y Déjame un comentario

Deja un comentario

Subscribe